Síguenos:   
Inicio / Nutrición / Alimentación saludable

 
Imprimir | Enviar



Alimentación saludable

Autor: Club de Mamás



La clave para que tus hijos crezcan saludables es: que desde pequeños los acostumbres a consumir alimentos frescos y saludables.


Sin importar la edad de tu hijo comienza a formar buenos hábitos alimenticios en él. Descubre las estrategias que puedes implementar en tu vida diaria para mejorar su nutrición.
1. Acostumbra a tu familia a un horario para comida. Generalmente los niños que comen con sus papás tienen buenos hábitos de higiene, comen alimentos saludables, por lo tanto se enferman menos. Tienen más energía ya que consumen frutas, vegetales y cereales. Es menos posible que consuman alimentos chatarra fuera de casa ya que sus necesidades de alimentación están cubiertas. Emocionalmente la hora de la comida integra a los hijos con los padres y les da sensación de pertenencia. La pertenencia a una familia.
2. Evita a toda costa los reclamos, pleitos y discusiones a la hora de comer, si tienes asuntos que arreglar con todos los integrantes de tu familia, cítalos por la tarde o por la noche a tomar un café o té en la sala y expresa tus inconformidades o sugerencias.
3. Involucra a tus hijos en la compra y elaboración de los alimentos, esto hará que valoren cada fruta o verdura que les ofreces. Enséñalos a cocinar y hazlo de manera divertida.
4. Enseña con el ejemplo. En la medida en que tú adquieras hábitos alimenticios saludables, tus hijos los adquirirán también.
5. No tengas en la alacena alimentos chatarra que puedan dar tentación a tus hijos. Preparen gelatinas de sabores, rebanen frutas frescas, zanahorias, pepinos, jícama ponlos a un lado de la tv. y verás que no se acordarán de las papas fritas.


Te recomendamos leer: Comidas sanas niños sanos.
Autor: Bridget Swinney.
Ediciones Oniro.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Políticas de Privacidad Inicio Anúnciate Todos los derechos reservados © 2009 Club de Mamás Collinscom.com