Síguenos:   
Inicio / Nutrición / Los grupos básicos de alimentos

 
Imprimir | Enviar



Los grupos básicos de alimentos

Autor: Club de Mamás



Conoce los cinco grupos de alimentos que deben estar presentes diariamente en los platillos que ofreces a tus hijos.


La base de una alimentación balanceada para tus hijos es: Comer alimentos equilibradamente, que contengan las cantidades exactas de nutrientes que requieren para crecer y desarrollarse sanamente. Estos grupos de alimentos son:
Proteínas: Puedes encontrarlas en alimentos de origen animal como el huevo, leche, pescado, pollo, carnes y de origen vegetal en las leguminosas como frijol, soya, lentejas.
Carbohidratos: Los encuentras en los cereales como el arroz, la tortilla, la papa, el elote, amaranto, granola, avena, panes integrales. En general los carbohidratos son esenciales en la alimentación de tus hijos ya que son una fuente importante de energía.
Grasas: Las grasas recomendables son las de origen vegetal, por ejemplo aceite de oliva, de girasol, cacahuates, almendras, nueces, pistaches. Existen las grasas de origen animal como las del tocino, chorizo, manteca, crema, pero estas grasas deberás de utilizarlas lo menos posible. Una de las funciones de la grasa es regular la temperatura corporal y proteger nuestros órganos.
Vitaminas y minerales: Se encuentran abundantemente en las frutas y verduras.
Incluye todos los grupos de alimentos en la dieta de tus hijos y conseguirás nutrirlos adecuadamente y protegerlos de enfermedades. Dándoles armas para un desarrollo optimo y una buena salud.


Programa de radio

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Políticas de Privacidad Inicio Anúnciate Todos los derechos reservados © 2009 Club de Mamás Collinscom.com